febrero, 2017El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca no está exigiendo a los productores la presentación de la planilla de contralor interno al momento de levantar las dosis en este período de vacunación de todo el rodeo bovino contra la fiebre aftosa.
El director de la División Sanidad Animal del MGAP, Federico Fernández, explicó ayer a El País que la planilla de controlar interno —fundamental en otros períodos para asignar las dosis de vacuna a cada productor— “ya está desactualizada” y “se usaba en los tiempos que se manejaba más el papel. Hoy toda esa información está en forma electrónica los productores la dejaron de llevar en el papel”.
Hoy, en el momento y con tan solo ingresar al sistema, el MGAP puede saber cuántos animales tiene registrados cada productor. En esa planilla de contralor interno los productores llevaban “a mano” las bajas de animales en los predios, las compras y las ventas de ganado. “Toda esa información hoy la tenemos en el sistema en forma electrónica”, explicó el jerarca, aclarando que “no tiene más sentido exigir ahora ese documento”.
Hubo muchos productores haciendo consultas a la secretaría de Estado en estos días ante la exigencia de ese requisito al momento de entregar las vacunas.
Fuente: El Observador