marzo, 2017Apuesta de marketing de INAC hacia consumidores europeos
El Istituto Nacional de Carnes (INAC) hace una fuerte apuesta de marketing para llegar con una promoción directa de las carnes uruguayas a los consumidores europeos. En ese marco un grupo de 10 profesionales vinculados a la gastronomía de hoteles y restaurantes de Alemania realiza una visita a Uruguay, donde están apreciando la condición de producción natural que se desarrolla en el país.
Block House, la cadena de restaurantes alemana que viene trabajando con carne uruguaya, facilitó en coordinación con INAC esta actividad de conocimiento sobre los sistemas productivos de Uruguay y sus condiciones naturales, afirmó ayer a El Observador Agropecuario la gerente de Marketing de INAC, Silvana Bonsignore, en plena recorrida por la Sierra de los Caracoles, en el departamento de Lavalleja.
La delegación está integrada por tres prestigiosos chefs, dos editores de revistas de gastronomía, y tres empresarios de hoteles y restaurantes, además de dos referentes de Block House, quienes están interesados en conocer el país, su sistema de producción ganadero y sus carnes.
Con este tipo de estrategias INAC trata de llegar principalmente al consumidor final de carnes, en función de que la mayor parte de "nuestras acciones a través de ferias y exhibiciones internacionales está dirigidas a los compradores. A ese nivel Uruguay es muy conocido y respetado", sostuvo Bonsignore.
Sin embargo, opinó que los consumidores tienen poca información de Uruguay, sus sistemas de producción y condiciones ambientales. Por lo tanto, en el marco de esta estrategia se ha mostrado a los profesionales alemanes las condiciones de Uruguay, sus sistemas de producción y por qué se produce la carne que sobresale en el mundo por su alta calidad y alimento seguro.
Los visitantes se mostraron sorprendidos con lo observado a nivel de los predios ganaderos, su entorno natural y la amplitud de campo que tienen los animales para criarse.
Recorrieron explotaciones de bovinos y ovinos en Maldonado, plantas frigoríficas y zonas geográficas de interés turístico que presenta Uruguay, así como también su gente y sus costumbres, incluyendo tradiciones como el asado y el mate.
Los alemanes tenían idea acerca de las condiciones de Uruguay, pero cuando las vieron personalmente en un entorno tan natural, con el silencio del campo, la forma de criarse los animales en libertad, comiendo el pasto y bebiendo agua a voluntad, superaron sus expectativas, dijo Bonsignore.
Fuente: "El Observador"